Consejos para ingresar a un Andamio Certificado.

Ya en una oportunidad se habí­a hablado de los tipos de andamios certificados existentes, pero no se ha tocado el tema de cómo tener acceso a ellos cuando se está haciendo un trabajo en alturas.

En la clase de andamios multi direccionales depende mucho del tipo de trabajo que se está realizando  y de acuerdo a los requerimientos del cliente y claro está a la normativa existente en nuestro país. La primera forma de acceso es a través de una escalera externa, caracterizada por una escalera vertical fijada en la parte externa de la estructura por medio de abrazaderas giratorias. Estas escaleras tienen dos tipos de fabricación: una es con una longitud de 2.00 mts y la segunda con una longitud de 2.80 mts y de acuerdo con la normativa vigente en nuestro paí­s cada escalera debe contar con un descanso cada 1 mts.

La segunda forma de acceso a esta clase de andamios multi direccionales es con un acceso interno con escalera de acceso y plataforma con escotilla, esto quiere decir que las escaleras van internamente, fijadas en la parte superior a las horizontales promedio de las garras y para llegar al siguiente nivel debe haber una escotilla que también es interna. En el sector petrolero, solo algunas empresas aceptan esta clase de accesos por temas relacionados con la seguridad.

La tercera y última manera de acceder a un andamio multi direccional, es a través de un acceso interno con escalera peatonal. Esta escalera debe estar sobre una estructura de acero en la cual se apoyan los peldaños de acero anti deslizante y tenga el desagüe adecuado. Esta clase de escaleras tiene dos tipos de fabricación: la primera es con una longitud de 1.40 mts.,  y la segunda con una longitud de 3.00 mts. Esta clase de escaleras siempre deben contar con barandas de protección.

No está de más recordar, que para realizar cualquier trabajo en alturas sobre andamios certificados, se debe contar con el personal que sea certificado para esta clase de actividad, además de los elementos de seguridad que son indispensables para proteger la vida de la persona que está realizando esta actividad, entre otros lineamientos que garantizan la realización eficiente de trabajo como la protección de la vida y además previenen a la empresas de ganarse alguna demanda por no cumplir con lo establecido en las normas que están vigentes.

Skins
#fc3424 #5835a1 #1975f2 #2fc86b #fbodc9 #eef10570 #230813202637